3 may 2012

Alma

“El alma está en el cerebro.” Eduard Punset

El cerebro, ese que manda sobre todo en tu vida. Si el corazón es el rey, el cerebro es la reina y juntos crean estados anímicos, depende de cómo los controles. Recuerdo la primera vez que sentí ansiedad, pensé que nada me pasaba y que no tenía pensamientos negativos, pero caí en la cuenta de que en ese instante no, pero miles de pensamientos negativos daban vueltas en mi cabeza y lo más difícil era sacarlos, retomarlos para borrarlos. Si el cerebro se encuentra cargado, el cuerpo reacciona y te avisa. El pesimismo y las preocupaciones son los mayores enemigos del alma (cerebro), el paso más importante es conseguir que se vayan, porque cuando llega el optimismo todo es transparente y mucho más real.

La ansiedad se puede controlar y consigues controlar tu mente, aprendí que la salud de tu alma es principal para el resto de la armadura. Hay miles de cosas que te hacen sonreír, millones de momentos para el recuerdo que puedes sacar cuando llega la noche, rincones en la mente que te producen un estado de bienestar constante; a eso me refiero, retoma lo bueno para sentirte feliz y lo malo para borrarlo. El cerebro para mí funciona como una montaña de apuntes, hojas en sucio que debes tirar y otras que archivar; o como tu cuarto después de un mes sin tiempo de organizarlo, trastos para la basura y libros para archivar en tu mente y tu estantería.

Luego tenemos otra parte del cerebro que es la sabiduría, se crea con la lectura, la información, la experiencia y los sentimientos. Esta parte es esencial mantenerla con vida; memoriza sonrisas y guárdalas en una caja para siempre, escribe un libro con todas las palabras que escuches decir a los que tienen algo que aportarte. Cuando hablo de aportaciones pienso en mi carrera profesional, lo que más me encanta de la profesión de periodista es la información, una noticia esconde tantas cosas detrás que puedes escribir un libro entero sobre ella; esa entrevista a un escritor que te descubre sus más sinceras emociones, una investigadora que te presenta una realidad que desconocías, asociaciones de enfermos que hacen que entres en un mundo paralelo. Sí, descubres que hay planetas diferentes que viven en la misma ciudad que tú, distintos relojes que tocan sus alarmas para comenzar un nuevo día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario